FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno trabaja en creación de fondos y racionalización de trámites

El Gobierno trabaja en la creación de fondos para el sector privado, asimismo en la racionalización de los trámites y normativas para facilitar la inversión privada, dijo el director del banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Espinoza.

El plan financiero para el sector privado, básicamente son fondos para la recuperación de las empresas, ya que debido a la pandemia y la cuarentena, muchas fueron afectadas por la paralización de actividades.

Espinoza dijo que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural trabaja en el tema, y se espera que la propuesta sea presentada la próxima semana.

Asimismo, con respecto a la racionalización de trámites, dijo que hay un montón de normativas que dificultan la actividad del sector privado, y por ello se apunta a agilizar con la propuesta.

INVERSIÓN PÚBLICA

Explicó que antes del coronavirus, la intención del estado apuntaba a la reducción del déficit fiscal, a través de la racionalización del gasto fiscal, que no necesariamente significa cortarlo, sino redistribuirlo y desconcentrarlo.

Asimismo, señaló que mientras haya salud, educación e infraestructura de calidad, el sector privado va a empezar a trabajar de una manera más ordenada, más efectiva y eficiente frente a la crisis, según ANF.

Como se recordará el Gobierno creó un fondo de 1.500 millones de bolivianos para la recuperación de las pequeñas empresas y medianas, sin embargo la gran mayoría de los emprendimientos económicos de este sector no es formal.

En el lanzamiento se habló de alrededor de 700 mil pequeñas unidades productivas se beneficiarían con la propuestas, sin embargo el número supera los 1.000 si se suman los informales.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más