FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno efectuó más de 8 millones de pagos a beneficiarios de bonos sociales y la Renta Dignidad

El ministro de Economía, José Luis Parada, informó el martes que, entre el 1 de abril y el 1 de junio, se efectuaron más de 8 millones de pagos a los beneficiarios de la Renta Dignidad y de los bonos creados para mitigar el efecto de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la economía de las familias bolivianas, como el Universal, Familia y la Canasta Familiar. De esa cantidad total, el 33% de los pagos corresponde al pago del Bono Universal.

«Quiero informales que hemos realizado 8.016.670 pagos de la Renta Dignidad y de los distintos bonos», afirmó Parada, durante una conferencia de prensa.

La autoridad señaló que de esa cantidad total, se efectuaron 2.650.085 pagos del bono Universal, 2.531.047 pagos del bono Familia, 1.869.561 pagos de la Renta Dignidad y 965.257 del bono Canasta Familiar.

Precisó que de los 2,6 millones de pagos del bono Universal, el 37% se realizó a jóvenes de 20 a 29 años; el 23% a personas de 30 a 39 años, el 20% a ciudadanos de 40 a 49 años y el restante 20% a personas de 50 a 60 años.

«El sistema puede identificar en cada sector los grupos vulnerables y con esta política estamos llegando al 100% de los hogares con pobreza extrema y entre el 90% y el 95% de los hogares con pobreza moderada», explicó Parada.

El Ministro afirmó que el pago del Bono Familia otorgado a los estudiantes de nivel inicial primaria, y secundaria ha permitido llegar a la mayoría de los hogares bolivianos y ha beneficiado a todos los sectores.

Precisó que de los 2,5 millones de pagos efectuados de dicho bono, el 44% se destinó a estudiantes de nivel primaria de unidades educativas fiscales, el 37% a los de secundaria, el 10% a inicial, mientras que el 6 % a alumnos de los colegios privados y el 3% a estudiantes de educación alternativa y especial.

En tanto, Parada detalló que del total de los pagos del Bono Canasta Familiar, que beneficia a los sectores vulnerables, el 81% se entregó a las personas de la tercera edad que cobran su Renta Dignidad y no perciben otra renta y jubilación.

Agregó que el 14% se otorgó a mujeres que reciben el Bono Juana Azurduy y el 5% a las personas con diferentes capacidades especiales y personas con discapacidad visual.

Asimismo, el Ministro apuntó que el 27,6% de todos los pagos se efectuaron en La Paz, el 25,7% en Santa Cruz, el 19,1% en Cochabamba, el 6,9% en Potosí, el 5,6% en Chuquisaca, el 5,3% en Tarija, el 5% en Oruro, el 3,7% en Beni y el 0,8% en Pando.

AQZ/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más