FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación cruceña solicitó la restitución de recursos retenidos en el Gobierno de Morales

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, solicitó por escrito a los presidentes de Cámara de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa y Sergio Choque, acelerar el tratamiento de la ley de restitución del 12% de los recursos del Impuesto Directo a loa Hidrocarburos (IDH), confiscados a municipios, gobernaciones y universidades públicas durante la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La primera autoridad cruceña exige la restitución de los recursos para atender la emergencia sanitaria del covid-19. El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó este martes que la solicitud ya fue presentada.

“Es una ley que ha fracasado y por lo tanto se debe devolver estos recursos a gobernaciones y municipios, más aún ahora que estamos atravesando una situación de emergencia por una pandemia como el coronavirus”, aseveró.

Las estimaciones del Gobierno departamental afirman que en cinco años se confiscó $us 250 millones.

En 2015, el gobierno del entonces presidente Evo Morales aprobó la Ley 767, que creaba el Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera (FPIEEH), el cual determinó retener el 12% de los fondos del IDH con el objetivo de promover la búsqueda de nuevos yacimientos de gas natural.

FIDES SANTA CRUZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más