FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Estudiantes piden aprobar el año con 51 ante la falta de acceso a internet

Estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz pidieron al Ministerio de Educación  la aprobación del año académico con una nota mínima de 51 puntos debido a que muchos no cuentan con acceso a internet y tienen altas posibilidades de aplazarse.

“De unos 30 estudiantes que forman parte de un aula, solo se conectan 18 y los demás quedan excluidos porque no todos tienen la economía para tener acceso a internet”, señaló Jorge Charca, dirigente de este sector a ATB.

Asimismo, explicaron que pidieron un informe al Ministerio para conocer y proponer medidas para una mejor educación durante la época sanitaria. Sin embargo, no tuvieron respuesta.

Piden una reunión con el titular de esta cartera, Víctor Hugo Cárdenas y dieron un plazo de 72 horas.

Esta mañana, dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria y varios padres de familia protestaron en la Plaza Murillo de La Paz, esta vez abogaron por los estudiantes de áreas rurales.

Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más