Denunciarán a personas que intentaron ocultar cadáver

10

El Municipio de El Alto anunció que denunciará ante el Ministerio Público a las personas que intentaron esconder el cadáver de una persona que falleció por Covid-19, quienes, además, en un número de 6 se encuentran como sospechosos de haber contraído la pandemia.

Las afirmaciones corresponden al director de salud de la instancia edil, José Luis Ríos, quien informó sobre el caso descubierto el pasado viernes en la zona de Senkata, cuando el cuerpo de una persona que habría muerto por coronavirus, estaba siendo escondido, pero a través de vecinos y otras instancias, luego de un rastrillaje, se pudo hallar el cadáver.

De la misma manera las autoridades de salud de La Paz y El Alto, lamentaron este hecho que conociendo la magnitud de los riesgos de contagio, del coronavirus, no se pueda tomar en cuenta este aspecto y esta actitud por parte de los familiares y algunos vecinos haya sido manejado de esta manera.

De acuerdo con las explicaciones de las autoridades, el peligro que significó el haber escondido y posterior entierro de forma clandestina era mayor, con el riesgo de provocar un contagio masivo a su entorno y los propios vecinos o familiares que estarían en su entierro.

PROCESO PENAL

Producto de esta actitud y los riesgos de un atentado contra la salud, el municipio mediante su área legal decidió iniciar un proceso penal, contra las personas que decidieron ocultar el cuerpo del fallecido por Covid-19.

“Para el efecto ya hemos iniciado los pasos a seguir contra estas personas, que con esta actitud estaban cometiendo un delito que no es menor frente a las consecuencias que podría haber significado, por eso se ha acordado el proceso”, dijo Ríos.

SEIS POSITIVOS

Por otro lado, luego de haber logrado identificar a las personas del entorno familiar del fallecido, las autoridades sanitarias, a través de un chequeo médico riguroso, se logró detectar que seis de los familiares de la víctima del coronavirus se encuentran infectados con esta pandemia, quienes de forma inmediata fueron trasladados a un centro médico y su aislamiento tal como corresponde.

Se logró conocer que el fallecido días antes a comprobar que era portador del coronavirus, y con la finalidad de no ser descubierto, intentó ser atendido en una clínica privada, pero a raíz de la tardanza en su cometido, horas después del mismo falleció.

Una vez detectado el cuerpo que estaba siendo velado en su domicilio, las autoridades médicas lograron incinerarlo.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More