FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cumplir medidas de bioseguridad es una responsabilidad de todos

No se puede poner en riesgo la salud de la gente por la falta de compromiso de algunas personas, porque ahora cumplir las medidas de bioseguridad es una responsabilidad de todos, independientemente del control que puedan hacer las autoridades, ante la flexibilización de la cuarentena por Covid-19, dijo el representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio.

Señaló que cada quien es responsable de aplicar las medidas, nadie nos obliga a estar haciendo colas sin distanciamientos (…) “No se puede poner en riesgo por la falta de compromiso de las personas», dijo.

En esta esta jornada, el departamento de la Paz, además de otras regiones flexibilizaron la cuarentena y retomaron sus actividades económicas, después de haber estado durante dos meses, acatando un aislamiento total con el fin de contener la propagación de esa enfermedad que afectó a más de 180 países en el mundo.

El representante de la OPS/OMS hizo la invitación a la población a «cuidarse», porque depende de la actitud de todos como «individuos» el asumir las medidas de bioseguridad de manera responsable, antes que las instrucciones gubernamentales.

Adelantó estará «atento» a la evaluación que realicen las autoridades nacionales, departamentales y municipales en unos siete a 14 días sobre el ascenso o descenso de esa enfermedad en el país.

Asimismo, recomendó a la población quedarse en casa si es que las condiciones personales, familiares y económicas les permiten mantener su autoaislamiento.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más