FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Control de bioseguridad a comercio en vía pública

Las medidas de bioseguridad del comercio en vía pública y centros de abasto fueron controladas este lunes por unidades ediles, para evitar el contagio del Covid-19 tras el inicio de la flexibilización de la cuarentena.

«Tenemos un balance positivo de esta media jornada, tras realizar estos operativos de control, los cuales se extenderán hasta horas de la tarde», indicó el secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles.

Las comerciantes deberán disponer de plásticos para la separación de los productos con la clientela y la distancia social de un metro y medio entre comerciantes, además del uso de barbijo obligatoriamente.

Siles explicó que se logró evidenciar que los comerciantes cumplieron con las medidas de bioseguridad, pero que en cuanto al comercio en vía pública se precedió a retirar a los que no contaban con su autorización ya que son considerados «ilegales», informó ABI

Recordó que los comerciantes de la ciudad podrán salir a vender sus productos de forma intercalada e identificadas por colores de lunes a viernes para mitigar la propagación de esa enfermedad, tras ingresar a una cuarentena dinámica.

Asimismo, indicó que se procedió a la suspensión del comedor del mercado Uruguay, ya que se encontraron grupos de personas consumiendo alimentos, porque de acuerdo a la normativa municipal se encuentra prohibida la aglomeración de personas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más