Confirman primer caso positivo COVID-19 en filas de la Policía Boliviana en Tarija

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, confirmó el martes el primer caso positivo de COVID-19 en la institución, se trata de una policía que ya se encuentra internada en el seguro de salud.

«Esta funcionaria policial ya está siendo monitoreada en la clínica, está siendo tratada, la gente que estaba más cercana a la misma, tanto su pareja y otros compañeros están aislados, están haciéndose las pruebas respectivas a toda la gente», informó a la prensa.

Acotó que esta mañana se realizó varias pruebas rápidas a varios jefes, oficiales y policías que tuvieron algún contacto con la afectada, pero dieron negativos para COVID-19.

«La Policía que dio positivo ya estaba aislada hace cinco días. Como les digo la prueba rápida que se hizo en el comando a mucha gente que estuvo en contacto con ella han dado negativo», agregó.

Añadió que por instrucciones superiores todos los efectivos deben contar con todo el equipo de bioseguridad para salir a las calles a cumplir su trabajo, dotación que se hace desde el comando.

Por su lado la responsable de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Claudia Montenegro, confirmó que la policía positiva para coronavirus está recibiendo atención médica en la Caja Nacional de Salud.

«La policía presentó alguna sintomatología, ya en la Caja Nacional de Salud se le hace el PCR y está bajo observación», precisó.

El departamento de Tarija reporta 37 casos positivos de COVID-19, de ellos 26 activos, 7 recuperados y 4 decesos.

Vhc/VCT ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más