FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comunicación reporta casos positivos de COVID-19 en equipo de prensa de Bolivia Tv e instruye aislamiento de contactos

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, reportó el martes que, a pesar de todo el esfuerzo y las medidas de seguridad implementadas en el canal estatal Bolivia Tv, dos personas del equipo de prensa dieron positivo a coronavirus COVID-19 en las últimas horas, por lo que se instruyó el aislamiento de todo el personal que estuvo en contacto con ambos casos.

«A nombre del Ministerio de Comunicación pongo en conocimiento de la opinión pública que, aún con todo el esfuerzo y las medidas de seguridad implementadas en Bolivia TV, hoy se confirmaron algunos casos de contagio por COVID-19 en el equipo de prensa del canal», informó en conferencia de prensa.

La Ministra de Comunicación remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión, ya que los trabajadores de la prensa ponen en riesgo su vida desde la primera línea, en este caso, de lucha contra la pandemia.

En ese sentido, dijo que, cumpliendo con el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), «hemos instruido el aislamiento del personal de Bolivia Tv que ha estado en contacto con los dos casos positivos de COVID-19».

Envió su apoyo al equipo de prensa de Bolivia Tv y dijo que, por respecto a las leyes bolivianas, se guardará en reserva el nombre de los periodistas contagiados por el virus.

«Agradezco todo su sacrificio y fortaleza para realizar este trabajo, los tendré a cada uno de ustedes en mis oraciones», subrayó.
mcr/                  ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más