COED evaluará modelo de medición de casos de COVID-19 para determinar si continúa la cuarentena flexibilizada

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el martes que evaluará el modelo de medición de casos de coronavirus COVID-19 para determinar si continúa o no la cuarentena flexibilizada, tras concluir la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz.

«En el COED hemos determinado en primer lugar trabajar en el curso de estos días para que podamos tener indicadores a nivel departamental del riesgo en el que puedan estar nuestras ciudades y a partir de ello tomar decisiones de si volvemos o no a la cuarentena rígida», dijo a los periodistas.

El COED La Paz sostuvo una reunión en horas de la mañana, en la que participó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias; el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas; el gobernador de La Paz, Félix Patzi; Revilla; además de autoridades del municipio de El Alto, en la que establecieron que se realice una evaluación de esos indicadores este viernes.

A partir de ayer lunes el departamento de La Paz, además de otras regiones del país flexibilizaron la cuarentena y retomaron sus actividades económicas, después de haber estado durante dos meses acatando un aislamiento total con el fin de contener la propagación de esa enfermedad.

Revilla explicó que continuarán con los operativos de control al sector del transporte y de las actividades comerciales en coordinación con la Policía Boliviana.

En cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se confirmó que durante la primera jornada de «cuarentena flexible», se sancionaron a 108 vehículos por infringir las disposiciones y se ratificó que no existe ningún incremento en el pasaje del transporte y ante esa irregularidad los infractores serán multados.

Asimismo, apeló a la conciencia de los ciudadanos a no salir de sus domicilios solo en caso de ser necesario, ya que es responsabilidad de todos el «cuidarse», porque fueron ellos mismos los que plantearon flexibilizar la cuarentena.

«Si ellos mismos incumplen está claro que nos perjudicamos todos y volveremos a la cuarentena rígida, yo creo que todos estamos conscientes de esa situación y también los sectores con los que hemos estado conversando a lo largo de estos días», acotó.

xzs/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.