FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COD Oruro preocupada por incremento de casos en el distrito minero de Huanuni

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Elías Colque, expresó este martes su preocupación por el incremento de casos de coronavirus en el distrito minero de Huanuni e indicó que existiría un número indeterminado de trabajadores que son portadores de la enfermedad que no son identificados por la falta de un laboratorio.

“Estamos identificando a las personas que han dado positivo, pero a sus contactos definitivamente no les estamos haciendo el laboratorio porque su puestamente los protocolos no lo permiten, ¿hasta cuándo vamos a seguir con este protocolo tan anticuado?”, manifestó.

El secretario indicó que personal de la mina está contagiado con el virus y estos fueron puestos en aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad, al momento la cifra exacta es desconocida.

“Existen afiliados a la Caja Nacional de Salud contagiados, por lo menos unos 20 compañeros a nivel departamental que están infectados”, expresó.

Colque emplazó al Gobierno nacional cumplir con los compromisos establecidos para el departamento de Oruro, se solicitó la implementación de un laboratorio con reactivos para la detección de covid-19.

FIDES ORURO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más