ALDLP conforma comisión para investigar denuncia de dobles planillas e ítems «fantasmas» en el Sedes La Paz

16

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP) conforma comisión para investigar la denuncia de dobles planillas e ítems «fantasmas» que existirían en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, informó el martes la vicepresidenta de la Comisión Especial de Investigación, Elizabeth Morales.

«La Asamblea ha conformado una comisión especial multipartidaria donde están asambleístas de todas las bancadas para realizar las investigaciones sobre las denuncias que ha realizado el doctor Sahonero sobre las dobles planillas, manejo de personal y las irregularidades respecto a algunos temas en el área de recursos humanos», dijo en conferencias de prensa.

Explicó que como asambleístas están en la obligación a realizar una fiscalización a esta denuncia con el objetivo de transparentar estos hechos irregulares, y más aún que el actual director del Sedes La Paz estaría siendo amedrentado y amenazado a través de redes sociales y anónimos.

Morales precisó que las denuncias sobre irregularidades en el Sedes La Paz datan desde el 2016, las que llegaron incluso a interpelaciones al gobernador Patzi, el pedido de la destitución y el inicio de procesos administrativos a funcionarios de esa instancia departamental, que según aseguró «extraoficialmente» ni siquiera se iniciaron.

«En ese entonces había una resistencia de Patzi y del director Freddy Valle, ya que había una estrecha vinculación entre ambos», acotó a tiempo de asegurar que las investigaciones determinarán si el exdirector del Sedes será convocado.

El lunes Sahonero dio un informe al pleno de la ALDLP, oportunidad en la que ratificó sus denuncias.

«Él nos ha informado que habría dobles planillas, médicos trabajando en ítems de fumigadores, secretarias trabajando con ítems de médicos, enfermeras trabajando con ítems de médicos», acotó.

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Investigación adelantó que de acuerdo al avance del proceso de investigación pedirán a instancias competentes como el Ministerio de Transparencia, la Contraloría y Fiscalía General puedan coadyuvar para determinar esas irregularidades y cuantificar el daño ocasionado.

xzs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More