FmBolivia
Radio FmBolivia

Esperan respuesta de Mecapaca sobre relleno transitorio

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Luis Revilla informó ayer que debido a que no se tiene una respuesta de la Alcaldía de Mecapaca para inspeccionar los terrenos ofrecidos para construir el relleno sanitario temporal y posteriormente la planta de tratamiento de desechos de La Paz, se podría descartar esta opción si hasta mañana lunes no se manifiesta ese municipio.

“No hemos podido contactar finalmente a las autoridades de Mecapaca y creo que vamos a tener que descartar esa posibilidad, porque yo he mandado cartas incluso pidiéndole al Alcalde una coordinación para que visitemos estos terrenos que ofreció el Presidente, que ofreció el Alcalde de Mecapaca para hacer justamente ahí el relleno transitorio y eventualmente la planta de tratamiento, pero no hemos tenido respuesta, así que eventualmente tendremos que descartar esa opción si es que no tenemos una noticia hasta el lunes”, explicó el Alcalde paceño.

Mientras tanto la Alcaldía de La Paz trabaja en otras cuatro opciones que están ubicadas dentro y fuera del Municipio paceño, que cumplen con las condiciones que establece la norma para este tipo de construcciones.

“(Son) cuatro, son lugares que cumplen las condiciones de la norma que están alejados de centros urbanos, que tienen accesibilidad vehicular y que no generan ningún tipo de dificultad para la población”, detalló Revilla.

Indicó a los medios de comunicación que en este momento se tiene que hacer la ubicación del terreno, la instalación del relleno transitorio y una que se concrete esta tarea se tiene que empezar a trabajar en el proyecto de la planta de tratamiento de residuos “que pude tomar entre un año y año y medio”.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas