Dirigente de Adepcoca brutalmente agredido

2

EL DIRIGENTE DE ADEPCOCA, SERGIO PAMPA MUESTRA LAS AGRESIONES EN SU ROSTRO.

El segundo al mando de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz, Sergio Pampa, fue agredido físicamente por un grupo supuestamente de afines del Movimiento Al Socialismo (MAS) en acto de intimidación para imponer la aplicación de “Talonario Amarillo” para el registro de comercializadores de coca de Los Yungas, denunció ayer el dirigente.

“Hago pública la denuncia de que he sido golpeado. Pensé que no iba a ser algo grave, pero tengo una hemorragia nasal y la vista tengo afectada”, manifestó Pampa en contacto con radio FM Bolivia, desde Los Yungas.

Según relató el dirigente cocalero, a radio FM Bolivia, el hecho ocurrió al mediodía de ayer (sábado) en la población de Machacamarca, municipio de Coripata, durante una asamblea en la que dirigentes afines al MAS hubieran intentado imponer una resolución que apruebe la vigencia del talonario de control de venta de hoja de coca que, según dirigentes y miembros de Adepcoca, es promovido por el viceministro de Coca, Eulogio Condori.

Las imágenes difundidas por las redes sociales, muestran el rostro del dirigente Sergio Pampa severamente afectado por hematomas que afectan uno de sus ojos, por lo que anunció que presentará una denuncia penal contra sus agresores, que actúe la justicia contra los que le propinaron la golpiza. Entre tanto el dirigente fue trasladado hasta un centro hospitalario de la sede de gobierno para que reciba atención médica adecuada y la respectiva valoración forense.

Según el hermano del dirigente de Adepcoca, Cristhian Pampa, y dirigentes de ese sector se trata de una persecución política promovida por el propio Gobierno.

Desde inicios de esta semana Adepcoca inició acciones de protesta contra el accionar del Gobierno, lo que a su vez generó violentas reacciones por parte de sectores afines al MAS.

El miércoles pasado, el periodista de radio FMBolivia, Galo Hubner, fue agredido por supuestos militantes del MAS, por lo que el comunicador formalizó su denuncia ante el Ministerio Público en La Paz, en contra de un grupo de productores cocaleros al detalle con cargos por agresiones graves y leves y atentar contra la libertad de trabajo.

El memorial señala que Lola Rodríguez, Rosmery Quispe, Mario Chambi, René Quispe Chahua, René Segales Flores, Pedro Canaza, Lazario Condori Esquivel y otros, serían los responsables de las agresiones físicas que recibió el comunicador.

El Diario