Choferes exigirán una explicación a la Fiscalía

1

Los choferes de base de La Paz exigirán a la Fiscalía de La Paz una explicación sobre su decisión de rechazar las denuncias que presentaron contra sus dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo porque recibieron en sus cuentas personales al menos 11,9 millones de bolivianos provenientes de la recaudación por el uso de la Autopista La Paz – El Alto.

La Fiscalía alegó la falta de pruebas para aceptar la denuncia y dispuso el archivo de obrados.

El abogado de los choferes, Frank Campero, expresó la sorpresa de sus clientes por la determinación de esa instancia, que les habría fijado para la siguiente semana una audiencia de declaraciones testimoniales.

“Queremos conocer el contenido del rechazo. Se nos señaló audiencia de declaraciones testificales para la semana que viene. Lo más sorpresivo es que, de la noche a la mañana, ya tenían preparada (en la Fiscalía) una resolución de rechazo. Vamos a leerla, vamos a establecer que fundamente punto a punto las pruebas presentadas, que (según la Fiscalía) no tendrían ninguna relación con el tema denunciado”, declaró el abogado.

En febrero, el dirigente Rubén Sánchez admitió que Vías Bolivia transfirió dinero a una cuenta mancomunada porque el sindicato no tenía NIT.

Pagina Siete