FmBolivia
Radio FmBolivia

Wilfredo Chávez: Los juzgados anticorrupción y de violencia contra la mujer dejarán de ser mixtos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó el domingo que los juzgados anticorrupción y de violencia contra la mujer dejarán de ser mixtos y serán especializados.

«Cumpliendo con recomendaciones de la novena Cumbre de Seguridad Ciudadana, que se realizó en Trinidad, se acordó con el órgano Judicial que el acceso a la justicia en casos de violencia contra la mujer sean atendidos exclusivamente por los juzgados especializados», dijo.

Con ese fin, explicó que esta semana se reunirá con autoridades del órgano Judicial para que los tribunales y juzgados anticorrupción y de lucha contra la violencia no sigan juntos.

Señaló que los tribunales y juzgados mixtos tienen una enorme carga procesal, sobre todo, en los casos de violencia contra la mujer.

Chávez refirió que la Ley Integral 348 para Garantizar a la Mujeres una Vida Libre de Violencia establece la creación de juzgados especializados para el control de la investigación.

El objetivo principal es resolver a la brevedad posible los juicios por delitos que constituyan violencia hacia las mujeres mediante unidades especializadas del sistema judicial, remarcó.

dea/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas