Betty Yañíquez lamenta «prepotencia» y «soberbia» de Revilla ante fiscalización de recursos de Alcaldía de La Paz

3

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez lamentó el domingo la «prepotencia» y «soberbia» que muestra el alcalde Luis Revilla ante la fiscalización de los recursos de la municipalidad de La Paz tras denuncias de malversación y la empleabilidad de funcionarios en el programa privado ‘Yo soy mi primer amor’, de su esposa Maricruz Ribera.

Están «acostumbrados a trabajar con una prepotencia como a veces se lo ve al alcalde, con una soberbia de no querer oír a la población, no les gusta la fiscalización», dijo en una entrevista en el programa dominical ‘El Pueblo es Noticia’.

La anterior semana, Yañíquez junto con la diputada Valeria Silva, ambas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), demandaron una profunda investigación de las actividades que funcionarios realizan en la fundación que dirige Ribera en horarios y días laborables.

«Lo que nosotros queremos ver en este caso específico, es saber por qué funcionarios municipales, que han sido contratados exclusivamente para realizar un determinado trabajo, ocupan en forma paralela otras actividades, en algún caso igualmente remunerada y dirigida por la esposa del alcalde, la señora Maricruz Rivera», señaló Yañíquez.

A diputada del MAS dejó en claro que las denuncias no son «discursos políticos», puesto que existen pruebas de las irregularidades.

Explicó que el reglamento de la Ley 2027 Estatuto del Funcionario Público, en su artículo 2 parágrafo 2 inciso C, señala que «el funcionario tiene que trabajar con exclusividad para el lugar donde fue contratado».

«Consecuentemente no podemos tener funcionarios públicos cobrando en la Alcaldía y acompañando en turismo por toda Bolivia a la señora del alcalde, que es una organización privada», señaló.

Yañíquez dijo que como legisladora seguirá cumpliendo con sus funciones de legislar y fiscalizar, como establece la Constitución Política del Estado.

cta/rm ABI