Asesinaron a mujer con 20 puñaladas

2

EL INDICE DE FEMICIDIOS EN BOLIVIA ES EL MAS ELEVADO DE LA REGIÓN Y LO QUE GENERO LA PREOCUPACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE ESTADO.

Una mujer (40) identificada como Marlene B. fue asesinada con 20 puñaladas; las sospechas de autoría son atribuidas a su esposo y su sobrina quienes presuntamente mantienen una relación sentimental, informó el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grady.

La autoridad policial informó que la víctima fue hallada por su hija en la cocina; maniatada, amordazada y desangrándose, al promediar las 14:30 del viernes la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver e inició las acciones investigativas. “Las investigaciones determinaran el grado de responsabilidad de los aprehendidos, el hecho se registró en Quillacollo”, precisó Grandy. En los cinco primeros meses del año la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró 38 casos de feminicidio, el mayor número 11 en Cochabamba seguido de La Paz con 10, el director nacional de la Felcv, Miguel Ángel Mercado, aseguró que estos datos son alarmantes.

Recientemente, durante la 9º Cumbre de Seguridad Ciudadana, Contra la Violencia por tus Derechos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, alertó acerca de la gravedad y las secuelas de este preocupante fenómeno social, por lo que pidió a las autoridades locales y regionales e instituciones de la población civil extremar esfuerzos para enfrentar esta situación.

En esa misma oportunidad, el ministro Romero, señaló que mientras el promedio de feminicidios en América Latina es de 24% en Bolivia se registra 34%. Los feminicidas deben ser denominados delincuentes y juzgados con todo el rigor de la Ley.

De acuerdo con estadísticas referidas por el ministro de Gobierno, el 40% de todos los hechos delictivos denunciados en el país son cometidos contra las mujeres.

El Diario