FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sacerdote arrestado por gastar fondos de la iglesia en Candy Crush y Pokémon Go

2 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Un sacerdote de Pensilvania, identificado como Lawrence Kozak, fue arrestado esta semana tras ser acusado de malversar miles de dólares de fondos de la iglesia en videojuegos para dispositivos móviles, como Pokémon GO y Candy Crush.

Kozak, quien se encontraba con licencia administrativa desde noviembre de 2022, según informa Catholic News Agency, habría utilizado tarjetas de crédito de la parroquia para realizar compras en juegos móviles por un valor total de más de $41,000.

Las sospechas surgieron a raíz de una revisión de la actividad financiera de la Parroquia de Santo Tomás Moro por parte de la Oficina Arquidiocesana de Servicios y Apoyo Parroquial, la cual detectó «una cantidad astronómica de transacciones de Apple» relacionadas con juegos para móviles.

Tras la investigación, la policía de Pensilvania arrestó a Kozak la semana pasada. En su declaración, el sacerdote afirmó que «no se dio cuenta cuando superó el saldo en su Tarjeta de Apple» y que «no hay excusa excepto que no estaba prestando atención y debería haberlo hecho».

A pesar de sus disculpas, Kozak fue acusado de robo y delitos relacionados. Tras pagar una fianza de $250,000, el sacerdote fue puesto en libertad.

Este caso ha generado conmoción en la comunidad católica de Pensilvania, quienes han expresado su decepción por las acciones de Kozak. Se espera que el sacerdote enfrente un juicio en los próximos meses.

Cabe destacar que este no es el primer caso de un religioso involucrado en un escándalo financiero. En 2019, un sacerdote de California fue acusado de robar más de $1 millón de su parroquia para financiar un estilo de vida lujoso.

Estos casos ponen de relieve la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones religiosas, para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más