FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente de la Cámara de Diputados rechaza el incremento salarial

Israel Huaytari del MAS considera injustificado el incremento para altos funcionarios

2 de mayo de 2024 (FmBolivia).- El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Israel Huaytari, miembro del bloque arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), expresó este jueves su rechazo personal al aumento salarial otorgado mediante el Decreto Supremo 5155, publicado el 1 de mayo.

Huaytari manifestó que, dadas las actuales condiciones económicas del país, no considera apropiado aceptar un incremento salarial personal. Sin embargo, destacó la importancia de proporcionar aumentos a aquellos funcionarios que perciben sueldos más bajos, indicando que para ellos el aumento sí es necesario.

«Los que tienen sueldos de 10 mil, 15 mil o 20 mil (bolivianos) no me parece correcto que se aumenten», señaló Huaytari, enfatizando su posición sobre el incremento salarial para altos funcionarios.

El Decreto Supremo 5155 establece un aumento salarial al haber básico de los servidores públicos de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial, Tribunal Constitucional Plurinacional, instituciones de control y defensa del Estado, así como sus entidades descentralizadas y autárquicas.

Como resultado de este decreto, el presidente Luis Arce incrementó su salario a Bs 24.978 y el vicepresidente David Choquehuanca a Bs 23.591, según lo establecido en la nueva normativa.

El debate sobre el aumento salarial en el contexto actual de la economía boliviana continúa generando opiniones encontradas entre diferentes sectores políticos y sociales del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más