FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Político chileno propone construir muro en frontera con Bolivia para detener la migración ilegal

José Antonio Kast plantea medidas similares a las de Hungría para controlar el ingreso de inmigrantes

2 de mayo de 2024 (FmBolivia).- El político conservador chileno y excandidato presidencial, José Antonio Kast, ha propuesto la construcción de un muro o vallas en la frontera con Bolivia con el objetivo de impedir la migración ilegal hacia Chile.

Esta propuesta surge después de la visita de Kast a Hungría, donde observó las vallas erigidas por el Gobierno de Viktor Orban para detener la migración desde Serbia. Kast recordó que hace cuatro años planteó la idea de una zanja en la frontera y fue ridiculizado, pero luego se llevó a cabo la construcción.

Ahora, considera que la zanja existente en la frontera con Bolivia es insuficiente, por lo que desarrollará un plan integral que contemple la posibilidad de levantar barreras físicas como un muro o vallas, así como la implementación de tecnología y cambios legales necesarios para llevar a cabo este proyecto, que considera de máxima prioridad para Chile.

José Antonio Kast fue candidato presidencial en las elecciones de 2021 en Chile, donde ganó en primera vuelta pero fue derrotado por Gabriel Boric en el balotaje. Según la última encuesta de la empresa Cadem para las elecciones de 2025, Kast se posiciona en segundo lugar con un 12% de apoyo, detrás de Evelyn Matthei, quien lidera con un 25%.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más