FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía enviado a prisión preventiva por presunta implicación en la desaparición de Odalys

La Paz, 2 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Un efectivo policial fue enviado al penal de San Pedro con una orden de detención preventiva de cuatro meses, tras ser vinculado con la desaparición de Odalys Vaquiata, una joven madre de familia que fue vista por última vez hace más de un mes en los Yungas paceños.

El comandante de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, confirmó la detención del oficial y señaló que las investigaciones lo ubican como «involucrado y partícipe» en el hecho. «Se le han aplicado medidas cautelares y se le ha dado cuatro meses de detención preventiva en el penal de San Pedro», precisó Cortez.

Las pesquisas indican que el policía detenido habría sostenido conversaciones telefónicas con Joel, el novio de Odalys y principal sospechoso de su desaparición. El abogado de Joel, Marco Mostajo, reveló que su cliente se comunicó con el oficial en tres ocasiones durante la madrugada del 31 de marzo.

En la primera llamada, Joel habría informado al policía de una discusión con Odalys, indicando que ella se bajó del vehículo en el camino a los Yungas y desapareció. En la segunda llamada, Joel habría informado al oficial que no pudo encontrar a Odalys tras buscarla. En esta comunicación, el policía le habría instado a denunciar el hecho a las autoridades.

La tercera llamada se produjo cuando Joel ya había sido arrestado por la Policía. «Es cuando ya lo detienen (a Joel) y le dicen mi cliente: ‘tú habla toda la verdad y te van a ayudar’. Eso ha sido toda la intervención con Joel de mi cliente», explicó el abogado.

Las autoridades continúan la búsqueda de Odalys Vaquiata, quien fue vista por última vez el 31 de marzo en el sector de Puente Armas, en los Yungas paceños. La familia de la joven ha pedido a la población cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.

Este caso ha generado conmoción en la comunidad boliviana, quienes exigen justicia por la desaparición de Odalys y esperan que la investigación policial llegue a esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más