FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Joven de 21 años fallece por fiebre amarilla en El Alto

La enfermedad habría sido contraída en una comunidad del norte del departamento de La Paz

2 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Un trágico suceso ha sacudido a la ciudad de El Alto, donde un joven de 21 años perdió la vida a causa de fiebre amarilla, según informó el jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Javier Mamani.

El paciente, un hombre de 21 años sin enfermedades de base pero con síntomas de resfriado, aparentemente contrajo la enfermedad mientras trabajaba en una comunidad del norte del departamento de La Paz y se internó en el monte. Tras manifestar síntomas, fue hospitalizado en el Hospital Santiago Segundo de la Caja Nacional de Salud (CNS) en El Alto, donde lamentablemente falleció dos días después.

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda y hemorrágica transmitida por mosquitos infectados, que se sospecha fue la vía de contagio en este caso. El jefe epidemiólogo Mamani hizo un llamado a todas las personas que viajen a países y regiones tropicales a aplicarse las dosis de refuerzo, las cuales son gratuitas y pueden prevenir esta enfermedad potencialmente mortal.

Los síntomas de la fiebre amarilla incluyen náuseas, vómitos, ictericia, dolores musculares, fiebre, cefaleas y cansancio. Este trágico incidente resalta la importancia de la vacunación y la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos en regiones tropicales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más