FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno garantizará seguridad al congreso «arcista» en El Alto y pide no sabotearlo

La Paz, 2 de mayo de 2024 (FmBolivia).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, anunció que el Gobierno garantizará la seguridad del Congreso partidario convocado por el ala «arcista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto.

«Garantizamos completamente la seguridad que va a tener este acto, que indudablemente trasciende más allá de lo político. Eso significa la posibilidad de que podamos no solamente hermanar visiones que están destinadas a fomentar la presencia de democracia en las instituciones e instrumentos políticos que tiene nuestra nación», afirmó Aguilera.

El Congreso «arcista» se llevará a cabo del 4 al 5 de mayo, a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le ha negado la supervisión al incumplir requisitos en la convocatoria.

El viceministro Aguilera también se refirió a quienes «pretenden sabotear estas acciones amenazando con bloqueos y con acciones radicales» y les pidió que depongan esas actitudes.

Explicó que se desplegarán acciones de prevención para impedir actividades delictivas en las inmediaciones del evento, con el objetivo de que se desarrolle en un marco de normalidad.

«El objetivo es que tanto la ciudad del Alto, como quiénes van a participar de este evento que tiene un carácter nacional, puedan sentirse seguros», aseveró el Viceministro.

Los «arcistas» pretenden en el Congreso elegir una nueva directiva del MAS, aunque también se habla de refundar el instrumento político.

La decisión del Gobierno de garantizar la seguridad del Congreso «arcista» ha generado críticas por parte de algunos sectores de la oposición, quienes consideran que se trata de un acto de parcialidad y de apoyo a una facción del MAS.

Sin embargo, el Gobierno ha defendido su posición, argumentando que su deber es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, independientemente de su ideología política.

El Congreso «arcista» se espera que sea un evento de gran convocatoria, por lo que las autoridades han tomado medidas para garantizar la seguridad de todos los participantes y evitar cualquier tipo de incidente.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más