FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales llama a la austeridad tras aumento de salarios del Gobierno

Exmandatario insta a congelar o rebajar sueldos para acompañar al pueblo en la crisis

2 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Tras el anuncio del Gobierno sobre el aumento de salarios mediante decreto, el exmandatario Evo Morales utilizó sus redes sociales para expresar su opinión a favor de la austeridad en las altas esferas del Estado.

Morales destacó que las autoridades deberían «congelar o rebajarse los sueldos como señal de que acompañan al pueblo en esta situación cada vez peor», refiriéndose a la grave crisis económica que enfrenta Bolivia.

En su mensaje, el expresidente recordó que al asumir el Gobierno en 2006, implementó una rebaja salarial para el presidente, vicepresidente y ministros como un gesto simbólico de austeridad y compromiso con la población.

El presidente Luis Arce recientemente aumentó su propio salario a casi 25 mil bolivianos y el del vicepresidente a Bs23.591, mientras que autorizó un incremento del 3% para otras autoridades.

La declaración de Morales resalta la importancia de que las autoridades den el ejemplo en tiempos de crisis económica, priorizando la contención del gasto público y mostrando solidaridad con la ciudadanía que enfrenta dificultades financieras.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más