FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arce culpa a la «derecha» por problemas económicos, según Doria Medina

La Paz, 2 de mayo de 2024 (FmBolivia).- El empresario y político boliviano Samuel Doria Medina criticó al presidente Luis Arce por su constante cambio de postura sobre los problemas económicos del país, oscilando entre el reconocimiento de los mismos y la culpabilización de terceros.

«El Presidente pasa una y otra vez de reconocer los problemas a echarle la culpa de ellos a terceros. Se nota una batalla entre lo que piensa y lo que le dicen los asesores», escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

En su discurso por el Día del Trabajador, el presidente Arce atribuyó las dificultades económicas a la «derecha tradicional» y a la «nueva derecha», representada por el bloque ‘evista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS). Según su versión, estos sectores buscan desestabilizar su gobierno, generar movilizaciones para cumplir ambiciones personales y boicotear la economía del país.

«Vivimos al interior de una guerra híbrida que cumple con cada una de sus fases, al igual que antes del golpe de 2019. Algunos hermanos se vuelven funcionales a la estrategia de la derecha al sabotear la economía y al bloquear desde la Asamblea Legislativa (los créditos), que hiere al bolsillo de la patria boliviana», agregó Arce.

Doria Medina, por su parte, desestimó la teoría de la «guerra híbrida» o «guerra económica», calificándola como una estrategia utilizada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para evadir su responsabilidad en el «descalabro» de su país y el éxodo de sus habitantes.

«Aquí (en Bolivia) todavía podemos salir de esto con el voto en 2025. Si no resolvemos las cosas el próximo año, puede haber miles de nuevos migrantes bolivianos en el mundo», alertó el empresario.

El debate entre Arce y Doria Medina refleja la polarización política en Bolivia y la búsqueda de responsables por la compleja situación económica que enfrenta el país. Mientras el presidente culpa a la oposición, Doria Medina insta a buscar soluciones mediante el voto en las próximas elecciones.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más