
Colegio Holanda retira a estudiantes agresores de compañeros con discapacidad
El Colegio Holanda de La Paz ha retirado a dos estudiantes luego de una decisión tomada por la Comisión Disciplinaria conformada por los maestros de la institución, tras una brutal agresión contra dos compañeros con discapacidad. Según el director del colegio, Miguel Callejas, la comisión actuó de acuerdo al reglamento de la institución y los estudiantes agresores ya no pertenecen más a la unidad educativa.
Callejas también aclaró que la situación de ambos estudiantes está en manos de la Dirección Departamental de Educación, y que como institución no pueden juzgar a menores de edad que están en etapa de formación. Además, hizo un llamado a mantener la reserva en este caso.
La semana pasada, varios videos en redes sociales se viralizaron mostrando la brutal agresión contra los estudiantes con discapacidad en el Colegio Holanda. Los padres de los adolescentes afectados exigieron que los estudiantes agresores fueran expulsados.
La decisión de la Comisión Disciplinaria ha sido bien recibida por la comunidad educativa, que espera que se tomen medidas ejemplares para prevenir futuras agresiones y fomentar un ambiente de respeto y tolerancia en las escuelas.