FmBolivia
Radio FmBolivia

No habrá los Juegos Plurinacionales, pero sí las Olimpiadas Científicas

69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anunció la realización de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, durante la gestión educativa 2022, y descartó los Juegos Deportivos Estudiantiles para este año.

“No tenemos ninguna organización de los Juegos Estudiantiles. Pero de las Olimpiadas Científicas, sí. Vamos a desarrollar esta actividad porque es un espacio para seguir profundizando conocimientos y mejorar la calidad de los aprendizajes y la calidad educativa”, comunicó la autoridad a los medios, desde la ciudad de Oruro.

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, organizarán la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes del Subsistema de Educación Regular, como aporte al desarrollo científico, productivo, económico y social del país.

Estudiantes bolivianos del Subsistema de Educación Regular de todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del Estado Plurinacional de Bolivia participan en el certamen, en las áreas de: Matemática, Física, Química, Biología, Geografía, Astronomía-Astrofísica, Informática, Robótica Y Feria Científica.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas