FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Servicio de la Mujer pide investigar presunto abuso sexual de una mujer al ser arrestada en El Alto

El Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización ‘Ana María Romero’ exhortó el sábado a las autoridades correspondientes investigar un presunto hecho de abuso sexual, por toques impúdicos, de un efectivo policial contra una mujer al momento de su arresto en la ciudad de El Alto.

«Exhortamos a las autoridades competentes a dar inicio con las acciones investigativas correspondientes, a fin de resguardar y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres», reseña un pronunciamiento institucional.

Esa institución manifiesta, asimismo, su «repudio» frente a los recurrentes actos lesivos cometidos contra las mujeres, específicamente, contra el hecho acontecido el 1 de mayo, por parte de un efectivo policial durante el arresto de una mujer en la ciudad de El Alto.

«Exigimos a la Policía Boliviana un trabajo efectivo en el marco de los valores éticos y morales, despojados de resquicios machistas y patriarcales que dañan su imagen institucional e incumplen su función principal de protección a la sociedad», concluye el documento.

RedCentral-kpb/            ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más