FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Privados de libertad de Cochabamba deciden restringir visitas por temor al coronavirus

La directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Pamela Suárez, el sábado que las restricciones a las visitan en diferentes centros penitenciarios fueron impuestas por los internos, a fin de evitar contagiarse con coronavirus COVID-19.

«La restricción de visitas a los distintos penales de Cochabamba fueron determinadas por los propios internos, a través de un voto resolutivo», informó.

Suárez dijo que esa información tenía el propósito de aclarar y salir al paso de algunas versiones que apuntaron a su oficina como la responsable de las restricciones de ingreso de visitas.

«Algunos parientes y allegados, entendemos desinformados, propalaron la idea de que las restricciones de visitas en los penales fueron instruidas por Régimen Penitenciario, cosa totalmente alejada de la realidad», sostuvo.

La autoridad explicó que los reclusos expresaron su preocupación por la pandemia y tomaron la decisión voluntaria de no recibir visitas.

Suárez aclaró que cada centro penitenciario cuenta con un médico que está encargado las 24 horas del día para atender contingencias de salud que se presenten en la población penal.

«Todos los penales, excepto El Abra, que tiene dos, cuenta con un médico de cabecera», precisó Suárez.

Estos galenos, además de la vigilancia sanitaria, también instruyen y capacitan a la población sobre cuidados y controles de bioseguridad que deben tomarse en cuenta en cada penal, recalcó la autoridad.

jhy/kpb/              ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más