FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía retornará a Shinahota por pedido de la Alcaldía

Los efectivos de la Policía Boliviana retornarán al municipio de Shinahota, del trópico de Cochabamba, por el pedido que realizó la Alcaldía de esa región, informó el sábado el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

«La Policía va a volver a Shinahota, tengo entendido que la municipalidad ha solicitado formalmente al comando departamental de Cochabamba que se habiliten las EPI de los policías para que vuelvan a realizar sus funciones en el trópico de Cochabamba. Específicamente en Shinahota, donde fueron expulsados por una multitud de gente afín al Movimiento Al Socialismo», informó la autoridad.

Hace dos semanas, pobladores de Shinahota expulsaron violentamente a un grupo de policías que habían retornado a la zona para dar orden y seguridad a la población durante el pago de los bonos económicos dispuestos por el Gobierno, además de reforzar las restricciones de la cuarentena.

Tras ese incidente, unos 90 efectivos de la Policía regresaron a diferentes municipios de la región del Chapare a resguardar instalaciones bancarias para el pago de los bonos asistenciales por la pandemia del coronavirus en Bolivia.

Red central/lc/kpb/                   ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más