Fiscalía investiga incendio de local gastronómico en Trinidad

La fiscal de distrito del Beni, Marta Mejía, informó el sábado que esa entidad investiga el incendio que causó daños de consideración en Churrasquería «La Estancia» de la ciudad de Trinidad.

«No puedo adelantar algún criterio, si fue petardo o que fue lo que pasó en el incendio de La Estancia, sí hubo un incendio de magnitud, es una tristeza para la población porque es un patrimonio del pueblo», dijo.

Mejía dijo que el hecho se enmarca en el delito de atentado contra la salud pública establecido en el Decreto Supremo 4199.

Por su parte, el propietario de ese local, Herlan Vaca, considera que ese hecho pudo ser resultado de los petardos que encendieron algunos vecinos de su zona para pedir elecciones, como se había convocado en redes sociales.

«Asombroso, parecía un Año Nuevo en mi zona, la parte donde está la churrasquería, había bengalas, cohetes por todos lados, las cabañas se encendieron y no había la más mínima posibilidad que haya un corte circuito porque los térmicos estaban apagados», aseguró.

Lamentó que mientras la población acata la cuarentena sanitaria, otras personas decidan hacer ese tipo de acciones.

Informó que el 40% de las cabañas fueron consumidas por el fuego, precisamente cuando el 24 de mayo cumplirán 34 años de funcionamiento.

esch/kpb/              ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más