FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dan de alta a cuatro pacientes de coronavirus en hospital de Sacaba en Cochabamba

El director del hospital de referencia Solomon Klein de Sacaba, Gróver León, informó el sábado que cuatro pacientes que tenían coronavirus COVID-19 fueron dados de alta y retornarán a sus hogares.

«Debo informar que otros cuatro pacientes con COVID-19 superaron la enfermedad, corroborada por dos pruebas laboratoriales realizadas», declaró el galeno.

Ese nosocomio, ubicado en el municipio de Sacaba, es uno de los tres hospitales, junto al Viedma y del Sud en Cercado, referenciado para tratar personas infectadas con el virus.

Dos semanas antes, tres personas con coronavirus también se recuperaron satisfactoriamente, con lo que a la fecha fueron dados de alta siete pacientes en el hospital Solomon Klein.

Como aconteciera la primera vez, los pacientes salieron en medio de médicos, personal de salud, medios de comunicación y fueron recibidos por sus parientes y seres queridos, al son de la canción «Resistiré», convertido en himno en tiempos de la pandemia.

León advirtió que los pacientes que fueron dados de alta deben estar en aislamiento domiciliario por un periodo de 10 días, a fin de precautelar su recuperación total y evitar eventuales contagios a sus familiares.

A la fecha, el departamento de Cochabamba presenta 80 casos confirmados, 1.051 descartados, 25 recuperados y seis pacientes fallecidos por ese mal.

jhy/kpb/             ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más