Autoridades de Yapacaní piden retorno de la Policía a esa región

26

El Gobierno Municipal de Yapacaní y dirigentes vecinales pidieron el sábado el retorno de la Policía a ese municipio, luego de que los uniformados se replegaran a las poblaciones de San Carlos y Santa Fe después haber sido agredidos el jueves en esa localidad.

«Las autoridades y la dirigencia de Yapacaní, exigen el retorno inmediato de la Policía y se garantiza el trabajo de la misma en el cumplimiento del Decreto Supremo 4200. Para trabajar de manera conjunta y coordinada contra el COVID-19», reseña un comunicado al que tuvo acceso la ABI.

El jueves, la comisaría de la Policía en Yapacaní sufrió un ataque y saqueo por un grupo de jóvenes encapuchados, que desencadenó en el repliegue de los uniformados a otras regiones, ante esos hechos, los dirigentes y las autoridades de ese municipio se reunieron para exigir el retorno de los policías.

En la reunión, que culminó el viernes, se firmó un acta que consta de dos puntos; el primero, exige el retorno inmediato de los policías y garantizan el trabajo de los efectivos de la fuerza del orden.

En el segundo punto, se solicita una reunión de emergencia con las autoridades que firmaron el acta del 29 de abril, donde se estableció un estricto control en los surtidores de los vehículos indocumentados, remarcados o que tengan cualquier otro vestigio de adulteración, para impedir que se les venda combustible y para que la unidad policial de Diprove los investigue.

jcf/kpb/                ABI