Accidente de una aeronave de la FAB deja seis muertos en Trinidad

La aeronave beechcraft 55 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sufrió el sábado un accidente a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Trinidad que se saldó con seis fallecidos, informó el director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), David Pedraza.

«La aeronave despegó a las 14h07 de la base aérea de Trinidad rumbo al Trompillo (Santa Cruz), a los 12 minutos notificó una falla en el motor y notificó retornar a la estación (…), estando a cinco millas se perdió el contacto y se observó humo en el sector», informó a los periodistas.

Según un comunicado de la FAB, en el incidente fallecieron el capitán, Favio Daniel Jerez Lanza; el teniente, Richard Anderson Cossío Balcázar, y los pasajeros Francisco José Gallego Gonzáles, Yandira Oliveira Velarde, Dely Salvatierra Velarde y Alba Aparicio Fornes.

Pedraza explicó que uno de los pasajeros falleció mientras era trasladado al Hospital Presidente Germán Busch y los demás murieron calcinados.

«Dentro del plan de vuelo, tenemos que la aeronave salió con motivo de ayuda humanitaria», indicó.

Personal de AASANA y de la Policía se trasladó al lugar, una zona fangosa, para apagar el fuego y rescatar los cuerpos.

Esch/kpb/              ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más