FmBolivia
Radio FmBolivia

Los “amigos fieles” también reciben ayuda

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con comida para mascotas, grupos de jóvenes y activistas de animales llegaron al lugar del deslizamiento en la zona de San Jorge Kantutani para alimentar a los perros y gatos de las familias que fueron afectadas.

“Nosotros somos un grupo de jóvenes voluntarios que vinimos a dar alimentos a los perritos y gatitos” dijo María Mamani, una joven que junto a otras personas buscaban entre las familias damnificadas a mascotas para alimentarlas o curarlas.

En un trabajo conjunto con efectivos de bomberos, médicos veterinarios de la Alcaldía de La Paz y de otras organizaciones rescataron y atendieron hasta la media tarde de ayer a 20 canes y gatos, 20 conejos cuy y una gallina del área de deslizamiento en San Jorge Kantutani, informó el jefe de la unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Juan Carlos Alba.

Cinco médicos del gobierno municipal junto a rescatistas especialistas lograron ingresar esta mañana al área de la masa deslizada y observaron a varios animales que permanecían en situación vulnerable.

“Hemos despachado a buen resguardo a 20 cuyes, en coordinación con la asociación de animalistas, se sigue trabajando en el sector. Los animales están nerviosos, estresados y eso hace difícil agarrarlos, muchos perros están deambulando por el sector crítico”, informó Alba, en el lugar del deslizamiento.

Entre los canes rescatados, se halló a una perra preñada.

Además muchas veterinarias publicaron en las redes sociales su solidaridad para atender gratuitamente a los animales afectados.

Una de las damnificadas dijo que no pudo rescatar a sus perros, conejos y gallinas. “Deben estar bajo la tierra, no han aparecido”, lamentó Eduarda Paco.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas