Transportistas de La Asunta deciden hacer su parada en Tajma y ya no en Chulumani

3
La zona del Tránsito, en Chulumani, es la parada tradicional de los transportistas de Sud Yungas (Foto: Galo Hubner)
La zona del Tránsito, en Chulumani, es la parada tradicional de los transportistas de Sud Yungas (Foto: Galo Hubner)

Tajma, 2 de may (YN).- Un viaje entre La Paz y La Asunta demanda de entre siete y ocho horas, razón por la que amerita una parada de descanso para estirar las piernas y alimentarse. Las autoridades de La Asunta y dirigentes de los transportistas decidieron trasladar el lugar de la pausa de la zona del Tránsito, en Chulumani, a la población de Tajma, informó Radio San Bartolomé.

Niver Cahuapaza, dirigente del sindicato agrario de Tajma, explicó que han recibido la propuesta de autoridades y dirigentes de La Asunta, la que ha sido aceptada de muy buen agrado por los pobladores del lugar.

Habitualmente, los transportistas hacia La Asunta se detienen en la zona del Tránsito, en la población de Chulumani. Sin embargo, estarían disconformes con los servicios que allí reciben y, sobre todo, los costos de los alimentos que se expenden.

Tajma se encuentra a 20 minutos de viaje desde Chulumani, en plena carretera que une a esa población con el municipio de La Asunta. Si el acuerdo funciona, ahí sería el punto de parada de los choferes, lo que generaría un movimiento comercial que ahora no tiene ese pequeño poblado.

Por Marcelo Aguilar L.