
Jaime Dunn confirma su candidatura presidencial y busca una sigla para oficializarla
El economista critica el tamaño del aparato estatal y afirma que Bolivia no puede ser rehén de su propio gobierno.
El economista Jaime Dunn confirmó este martes su intención de postularse a la presidencia de Bolivia en las elecciones generales del 17 de agosto. En una entrevista televisiva, aseguró que ya tomó la decisión de entrar en la carrera electoral y que actualmente negocia con partidos políticos para conseguir una sigla que le permita oficializar su candidatura.

“He decidido tomar ese viaje. Ya he decidido, pero tengo que comprar el boleto y necesito el vehículo”, expresó Dunn, utilizando una metáfora para referirse a la búsqueda de una plataforma política que lo respalde.
Dunn justificó el anuncio anticipado para que su nombre figure en las encuestas de opinión. Explicó que su objetivo es “devolver el poder al ciudadano” y criticó el tamaño del aparato estatal. “Bolivia no puede ser rehén en su propio Estado. Tenemos un monstruo estatal empobrecedor que aplasta al productor, emprendedor y a las familias”, afirmó.
Hace unas semanas, el también operador bursátil y exasesor económico cuestionó al bloque de unidad de la oposición, asegurando que no avanza como debería. Actualmente, participa en el proyecto Bolivia 360, impulsado por el empresario Marcelo Claure, pero aseguró que también cuenta con un programa de gobierno propio que incluye propuestas económicas, sociales, institucionales y de seguridad.
Dunn, graduado en Relaciones Internacionales por Colgate University y con una maestría en desarrollo por la Universidad Católica Boliviana y Harvard, fue coautor del proyecto de la Ley del Mercado de Valores y trabajó en la Bolsa de Nueva York.