FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reunión del MAS para analizar pedido del TSE sobre renovación de directiva

Dirigentes políticos y sociales abordan la carta del Tribunal Supremo Electoral y otros temas estratégicos en Cochabamba

Cochabamba, 2 de abril de 2024 (FmBolivia).- La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) “evista”, junto con sus direcciones políticas departamentales y organizaciones sociales del Pacto de Unidad, se encuentran reunidos hoy martes en Cochabamba. El propósito principal del encuentro es analizar la carta enviada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que insta al partido azul a renovar su directiva en el marco de un Congreso, programado para realizarse hasta el 22 de abril.

Esta convocatoria surge como respuesta a la anulación, el pasado 31 de octubre de 2023, del Congreso del MAS que tuvo lugar en Lauca Ñ los días 3 y 4 de octubre del mismo año. En ese evento, se reeligió a Evo Morales como presidente de la Dirección Nacional y se lo proclamó como “candidato único” para las elecciones nacionales de 2025.

Desde tempranas horas de la mañana, los dirigentes del MAS se encuentran analizando detenidamente la nota emitida por el TSE. La reunión se lleva a cabo en la Federación del Trópico, situada en la plazuela Busch.

En declaraciones a Radio Kawsachun Coca, el dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), afín al “evismo”, Ramiro Cucho, señaló que además de abordar el punto relacionado con el TSE, se discutirán otros temas «estratégicos», incluida la candidatura de Morales para las elecciones de 2025.

«Nosotros siempre vamos a buscar la unidad, así como ha manifestado nuestro hermano presidente de nuestro Instrumento Político MAS -IPSP, Evo Morales», expresó Cucho, destacando la importancia de la unidad en el partido y el respaldo a Morales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más