FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Organizaciones fundadoras del MAS-IPSP presentan memorial al TSE para subsanar observaciones

Delegado ante el Tribunal Supremo Electoral aclara puntos de la convocatoria del congreso en El Alto

2 de abril de 2024 (FmBolivia).- Este martes, representantes de las organizaciones fundadoras del MAS-IPSP entregaron un memorial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin de subsanar las observaciones realizadas a la convocatoria del congreso en El Alto.

Milán Berni, en representación del Pacto de Unidad y delegado ante el TSE, explicó: «Estamos presentando el memorial en respuesta a algunas observaciones que el secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral ha emitido. Más allá de la subsanación, estamos aclarando la convocatoria que hemos emitido».

El TSE había expuesto tres observaciones a la solicitud del Pacto de Unidad arcista para que dicha instancia realice el «acompañamiento y fiscalización» al congreso del MAS, programado para mayo.

Berni afirmó que la convocatoria es legal y que se extendió varias veces la invitación a Evo Morales para que participe en el evento. Además, señaló que las organizaciones acreditadas superan las 100, como lo establece la normativa.

«Como fundadores estamos preocupados y no podemos permitir que esta organización política más grande del país pierda su personería jurídica», añadió el dirigente, resaltando la importancia de subsanar las observaciones para garantizar la continuidad legal del partido.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más