FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian corrupción en el alto mando policial de Sucre

Subtítulo: Carta anónima revela presuntas extorsiones y desvío de recursos en la Policía de Chuquisaca

Sucre, 2 de abril de 2024 (FmBolivia).- Una bomba de corrupción ha estallado en el seno de la Policía de Sucre, según una carta anónima recibida por el medio de comunicación Red del Sur. En el documento, efectivos policiales lanzan graves acusaciones contra el alto mando departamental, señalando prácticas irregulares relacionadas con el manejo de recursos y contratos de alimentación.

La denuncia detalla que alrededor de 600 funcionarios policiales estarían involucrados en un esquema donde se inflan los números de platos de almuerzo, registrando 550 platos cuando en realidad se entregan 250. Esto, según la carta, se realiza bajo la dirección del jefe Administrativo de la Policía departamental de Chuquisaca (O.F.).

Los proveedores de alimentos, según los denunciantes, son extorsionados por instrucción de este alto mando, quienes solicitan sobornos para asegurar la continuidad de los contratos. Los comandantes y subcomandantes serían los encargados de esta práctica, desembolsando montos de entre Bs 10 mil y 15 mil a cambio de mantener los contratos.

«Estamos cansados de que la ciudadanía nos llame corruptos», señala la carta, destacando que esta situación se da en el Alto Mando Policial de Chuquisaca. Según los informantes anónimos, la corrupción se extiende incluso a las unidades policiales de trancas, camineras y oficinas de conciliación, donde se recaudan alrededor de Bs 30 mil semanalmente para entregárselos a las autoridades de alto mando.

La gravedad de las acusaciones pone en entredicho la integridad de la institución policial en Sucre y genera un llamado urgente a las autoridades competentes para investigar a fondo estas denuncias y tomar medidas que restauren la confianza en la institución y aseguren el uso transparente y eficiente de los recursos públicos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más