FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cuatro muertos y más de 10 heridos tras accidente en autopista La Paz-El Alto

Peritajes preliminares señalan imprudencia del chofer y falla mecánica como posibles causas del siniestro.

La Paz, 2 de abril de 2024 (FmBolivia).- Este lunes, un trágico accidente en la autopista La Paz-El Alto dejó un saldo lamentable: cuatro personas fallecieron y más de 10 resultaron heridas luego de que una volqueta invadiera el carril de subida e impactara contra un minibús de servicio público. Según las autoridades, el suceso pudo ser causado por la imprudencia del conductor y una posible falla mecánica en el vehículo.

Jesús Bejarano, director departamental de Tránsito de La Paz, informó que los peritajes del accidente aún están en proceso, pero los hallazgos preliminares sugieren la presencia de una falla mecánica en el vehículo y la imprudencia del chofer. «Podemos establecer preliminarmente, porque las investigaciones continúan: verificación de su taller, mantenimiento, cuándo se ha realizado, etc., estas investigaciones van a continuar, pero preliminarmente es que ha existido imprudencia del chofer, exceso de velocidad y falla mecánica», señaló en una entrevista con Urgente.bo.

El impacto del accidente resultó en la pérdida de cuatro vidas y dejó a 16 personas heridas, seis de las cuales se encuentran en estado crítico y están siendo atendidas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), incluyendo a tres menores de edad.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre el caso bajo el delito de «homicidio en accidente de tránsito». El conductor de la volqueta, quien resultó herido en el suceso, se encuentra bajo atención médica en calidad de aprehendido.

Bejarano agregó: «Ha sido un accidente fatal con cuatro personas fallecidas, 16 personas heridas, a consecuencia de una invasión de carril, choque violento frontal contra los muros de contención. El conductor se encuentra en calidad de aprehendido, está en conocimiento del Ministerio Público por homicidio en accidente de tránsito».

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más