FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa se reserva decisión sobre candidatura presidencial para 2025

Líder de Comunidad Ciudadana destaca necesidad de esclarecer escenario político y realizar elecciones primarias.

2 de abril de 2024 (FmBolivia).- El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, adoptó una postura cautelosa respecto a su posible candidatura presidencial para las elecciones de 2025, argumentando que sería precipitado tomar una decisión sin antes esclarecer el escenario político y la realización de elecciones primarias.

«Yo no cometería un gravísimo error de decirle ahora sí voy a ser o no voy a ser candidato, porque eso no es responsable. Primero tenemos que conocer cuál es el escenario político y las primarias son parte fundamental de él y no se ha decidido sobre ello todavía», expresó Mesa durante una conferencia de prensa.

El líder político subrayó su propuesta para definir el escenario electoral, destacando la importancia de que la oposición se someta a elecciones primarias abiertas, simultáneas, obligatorias y competitivas como un paso hacia la construcción de unidad.

Asimismo, Mesa hizo hincapié en la necesidad de abordar los problemas heredados del modelo del Movimiento al Socialismo (MAS), particularmente en el ámbito de la política energética, que calificó de «desastre».

«La política energética con el MAS es suicida», señaló Mesa, citando la falta de transparencia en las reservas de gas y la disminución de la renta petrolera como elementos preocupantes.

Enfatizó que el modelo del MAS, cuya bandera era la nacionalización de los hidrocarburos, ha arrojado resultados desastrosos que deben ser abordados por un nuevo Gobierno en 2025.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más