FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales Confirma ruptura con Álvaro García Linera: «Tengo un enemigo más y duele mucho»

En medio de fuertes tensiones internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y a poco más de un año de las elecciones primarias, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo en el programa dominical de la radio cocalera Kawsachun Coca que ya no tiene ninguna alianza ni coincidencia política con su exvicepresidente, Álvaro García Linera, a quien se refirió como «un enemigo más».

Morales y García Linera gobernaron juntos durante casi 14 años en el Gobierno y eran considerados «inseparables».

La confirmación de la ruptura de la «yunta» que gobernó Bolivia se produce después de que García Linera reapareciera en los medios de comunicación, expresando sus percepciones sobre el actual gobierno del MAS y haciendo un llamado a la unidad en la fuerza política.

En una de sus últimas entrevistas, García Linera pidió ver «otro Evo, otra vez de mirada más nacional y menos localista como está ahora».

La situación interna en el MAS se vuelve cada vez más tensa, con miras a la definición de liderazgos en la fuerza política y a las próximas elecciones generales.

En su programa de este domingo, Morales también cuestionó duramente al gabinete del actual presidente Luis Arce, incluso mencionando a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y haciendo alusión a su relación con el exdictador Hugo Banzer.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más