FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Eduardo Del Castillo dispara contra Romero por el caso Sandoval

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, respondió este sábado a algunas acusaciones vertidas por el exministro Carlos Romero respecto a Rudy Sandoval, el boliviano encontrado acribillado en Brasil, y una presunta protección a narcotraficantes. Al respecto, Del Castillo recordó que Sandoval salió de la cárcel en 2012, cuando Romero dirigía la cartera de Estado.

“Cada vez que sale el exministro de Gobierno a la palestra pública, ya lo hace de una manera jocosa, grotesca, siempre faltando a la verdad. Sandoval tenía antecedentes por narcotráfico en la gestión 2011 y producto de ello conoció Palmasola. No obstante, en 2012 fue cuando este sujeto nuevamente volvió a conocer la luz y la libertad. ¿Quién era ministro de Gobierno en ese entonces? El señor Carlos Romero”, reveló en rueda de prensa.

El boliviano Ruddy Edil Sandoval Suárez, de 37 años, acusado de narcotráfico, fue acribillado esta semana en Corumbá, Brasil. El cuerpo fue hallado este jueves, por la madrugada, al interior de un vehículo Toyota, con placas bolivianas.

A raíz de este suceso, Carlos Romero afirmó que si la Policía Boliviana pretende investigar el asesinato, lo debe hacer en coordinación con la Policía Federal de Brasil y que ese trabajo debe estar supervisado por la Oficina de Naciones Contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés). De no ser así, insinuó el exministro, “van a seguir protegiendo a narcotraficantes”.

“Que se pronuncie la Oficina de Naciones Unidas de lucha contra las drogas, yo se los pido, se los clamo, como ciudadano boliviano, que se pronuncie sobre este caso. Porque ellos (la Unodc) saben perfectamente que el señor Rudy Sandoval se encontraba desaparecido hace 10 días, presuntamente secuestrado, por una organización vinculada al narcotráfico en Brasil”, manifestó el exministro de Evo Morales.

Sobre esta presunta desaparición, Del Castillo dijo que le “llama la atención” que el exministro no presentara una denuncia al respecto y anunció que se están llevando a cabo dos investigaciones sobre el caso, una en la Felcc y otra en la Felcn.

La pregunta

Del Castillo: “¿Cómo es que tiene el señor Carlos Romero tanta información de Rudy Sandoval? ¿Cómo es que Rudy Sandoval recobró su libertad cuando él era ministro de Gobierno y ahora, 10 años después, quiere decir que nosotros tenemos conocimiento sobre hechos de su gestión? Le pedimos más respeto con el pueblo boliviano, que no falte a la inteligencia del pueblo en su conjunto”, cuestionó la autoridad.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más