FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia-Chile combatirán a los narcos

Ayer se llevó a cabo una reunión técnico-operativa para analizar el combate mutuo al tráfico ilícito de drogas en la zona fronteriza que ambos países comparten. La misma se desarrolló en el Complejo Fronterizo de Colchane, en el marco de los compromisos adquiridos durante la última Comisión Mixta sobre Drogas y Delitos Conexos Bolivia-Chile.

La cita estuvo presidida por el cónsul general de Chile en La Paz, embajador Fernando Velasco, y por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani. Además, por parte de Chile participaron representantes de la Cancillería, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Servicio Nacional de Aduanas, el Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con la lucha contra el narcotráfico, destacándose la interdicción al tráfico ilícito de sustancias controladas, las operaciones coordinadas y simultáneas de interdicción al narcotráfico en frontera, y el análisis de los delitos conexos al narcotráfico.

Se acordó realizar una nueva versión de la Comisión Mixta sobre Drogas y Delitos Conexos Chile-Bolivia durante el segundo semestre de este año.

Al finalizar, ambos jefes de la delegación firmaron el acta correspondiente y agradecieron la iniciativa de los dos países y de sus respectivas instituciones, haciendo un llamado conjunto a continuar trabajando en los compromisos de la Comisión Mixta sobre Drogas y Delitos Conexos.

Remarcaron, además, el trabajo bilateral y las oportunidades y espacios que instancias abren para ambos países, según se reportó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más