FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anapo condena la violencia en Guarayos

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) condenó los hechos violentos del miércoles tras el avasallamiento de tierras en el predio Santagro.

“Repudiamos el delito de la toma de tierras públicas y privadas en el territorio nacional, cuyos principales afectados son los productores de alimentos, quienes como los propietarios del predio Santagro se sienten en la más absoluta indefensión ante el incumplimiento de la ley de parte de las autoridades llamadas a hacerlo, como el Instituto de Reforma Agraria (INRA), el Ministerio Público, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), la Policía Boliviana y el Órgano Judicial”, apunta el comunicado.

El miércoles 29, el sector agropecuario boliviano fue sacudido por la violencia generada por avasalladores en la zona de Guarayos, de Santa Cruz.

El lugar permanece tomado desde finales de 2021, sin contar con ninguna acción de las autoridades de Gobierno para desalojar a los avasalladores.

En el comunicado, Anapo lamenta la pérdida de vidas humanas y se solidariza con las familias afectadas.

Los productores de oleaginosas exigen que se dé cumplimiento al rol de la Policía en precautelar el orden público y proteger a la sociedad civil de grupos irregulares y armados.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más