Sedes La Paz envía equipos y material de bioseguridad a personal de hospitales en Los Yungas

33

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz envió equipos, materiales de bioseguridad y protección para el personal de los hospitales de 12 municipios y comunidades de Los Yungas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, informó el jueves el director de esa institución, Weimar Arancibia.

«El Sedes La Paz, en coordinación con el Gobierno, hizo llegar a establecimientos de salud de estas comunidades y municipios estos equipos de protección personal de bioseguridad, para que el personal en salud brinde atención en condiciones adecuadas», informó a los periodistas.

Detalló que ese material fue enviado a nosocomios de los municipios y comunidades de Chulumani, Coripata, Coroico, Irupana, Yanacachi, Arapata, Puente Villa, Chacala, Carmen Pampa, Laza, Colpar, y Huancané, de la provincia de Loa Yungas de La Paz.

Recordó que el «éxito» para prevenir y contener el COVID-19 está en cumplir la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional y mantenerse en casa.

«La población debe colaborar en el espacio interpersonal de un metro, lavarse las manos con jaboncillo a cada rato, desinfectar con lavandina los domicilios y la ropa de la persona que salió a comprar alimentos o medicamentos», agregó el funcionario.

xzs/LM/kpb/VC ABI