FmBolivia
Radio FmBolivia

Protocolo de la OPS/OMS para manejo de cuerpos por coronavirus es adaptado a costumbres culturales

50

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El protocolo de atención y  manejo de cuerpos a causa de la pandemia COVID-19 establecido por la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) puede ser adaptado de  acuerdo con costumbres culturales, pero prohíbe el rito del velatorio, informó el representante del Organismo internacional para Bolivia, Alfonso Tenorio.

    «Los protocolos de la OMS/OPS son dados a los países para que hagan sus adaptaciones culturales, pero también jurídico-normativas, lo que el Ministerio de Salud de Bolivia ha tomado nos parece apropiado, los cuerpos se pueden enterrar o cremar, la recomendación es no hacer velatorio lo que la OMS/OPS va a hacer siempre es respetar las condiciones del país», señaló en diálogo con los periodistas.

    Explicó que esta recomendación tiene que ver con el elevado nivel de contagio, por lo que el tratamiento de los cuerpos fallecidos por coronavirus debe cuidar todos los aspectos que eviten toda posibilidad de propagación del contagio.

    Tenorio, señaló, que el rango personas fallecidas por el coronavirus en Bolivia está dentro lo previsto en estadísticas con relación al impacto de mortalidad que tiene la enfermedad, muy por debajo respecto de otras enfermedades.

Mm/VCT                   ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas