Policía dispone líneas gratuitas para atención de personas en abandono

33

La Policía Boliviana dispuso de dos líneas telefónicas gratuitas, el 800140214 y 800140215 para la atención urgente de algunas personas, sobre todo, de la tercera edad que viven en el abandono, dijo el jueves, el Comandante general de la institución, Rodolfo Montero.

«Viendo que hay algunas personas que viven en el abandono, no tienen familiares o alguien que los acompañen, en especial, nuestros adultos mayores, hemos puesto a disposición de estas personas esas líneas telefónicas gratuitas», dijo a la ABI.

Explicó que el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), brazo social de la Policía está a cargo de estas líneas, para atender las necesidades urgentes, entre esos, cooperar con el transporte a las personas de la tercera edad, mientras dure la cuarentena por el COVID-19.

A su vez, el comandante departamental de Gacip, Jorge Ruiz, manifestó que estas dos líneas telefónicas gratuitas esta destina a las personas que de verdad necesitan alguna necesidad como de trasladar a su destino a las personas de la tercera edad.

«Un ejemplo, existe gente una persona que está en el puente Minasa y vamos a trasladar a la zona de San Pedro, para que pueda recibir la atención de los familiares», manifestó.

Recordó que un importante grupo de ciudadanos viven solos o no tienen a sus familiares, por lo que requieren una atención especial.

Indicó que se impone facilitar la comunicación ahora que se impuso restricciones para evitar contagios y porque pertenecen a un sector vulnerable.

«Mucha gente nos está llamando. Ellos, generalmente, no tienen familiares, no tienen compañía, absolutamente a nadie. Nosotros pretendemos trasladarlos al lugar donde pueda recibir la atención debida», refirió.

La ciudadanía destacó esta iniciativa de su policía, tomando en cuenta la importancia de facilitar calidad de vida para los adultos mayores.

dea/VCT ABI